Tehuacán. A principios de octubre se recibirá en esta región al contingente que participa en la XVIII Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2019, misma que recorrerá nueve estados de la República Mexicana y 14 de la Unión Americana, llevando un mensaje de solidaridad y esperanza para los migrantes que claman por una vida digna.

Este año, la comitiva no hará escala en Tehuacán, sólo pasará por Zapotitlán Salinas  y Tepanco de López, estando a cargo de la recepción el  Colectivo “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” y las parroquias de los municipios considerados en la travesía.

Victoria Cruz con el mejor año en su carrera deportiva

Durante el trayecto de 70 días, los portadores del símbolo religioso-cultural de identidad para los más de 25 millones de mexicanos que viven en el vecino país del norte, seguirán pidiendo por una reforma migratoria integral, con camino corto hacia la Ciudadanía.

Es decir,  motivarán a los hijos de los inmigrantes nacidos en Estados Unidos para que no cedan en su lucha por lograr que sus padres obtengan la residencia o bien que los padres que ya tienen ésta, logren la estancia legal de sus hijos y con ello terminar con la ruptura de las familias provocada por la deportación de unos o de otros.

Sobre el trayecto

Fue a  principios de septiembre cuando se inició la travesía tras una misa oficiada en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México y la bendición del fuego de la antorcha y las imágenes que recorrerán los poblados y ciudades que están unidos por lazos de familias que viven divididas por la frontera.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre