Tehuacán. Como parte de las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud y la coordinación de Control Sanitario emprendieron un programa de fumigación en colonias y de inspección en panteones del municipio, además de continuar con las jornadas de descacharrización.

La fumigación se comenzó a mediados de la semana pasada, en colaboración con personal de la Jurisdicción Sanitaria (JS) 10. A la vez, se realizaron verificaciones sanitarias en los panteones de las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetitzintla y San Pedro Acoquiaco.

En los cementerios se solicitó a los encargados retirar el agua estancada en floreros, envases, vasos de veladoras y botes, también se hizo entrega de hipoclorito de sodio e hipoclorito de calcio para aplicarse en las piletas y así evitar la generación de larvas del mosquito Aedes aegipty, causante de dichas enfermedades.

En cuanto al retiro de cacharros en los domicilios, en la reciente jornada efectuada en la colonia La Purísima, se recolectaron 3.6 toneladas de objetos con beneficio directo para 144 familias.

Asimismo, se informó que en lo que va de este año se han recogido 114.3 toneladas de cacharros, esto en conjunto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre