Tras obtener la medalla de oro en kata por equipos en los Juegos Panamericanos Juveniles en Ecuador, la karateca poblana Victoria Cruz Romano señaló que este ha sido el mejor año en su carrera deportiva.

Entrevistada en el marco de la inauguración de un nuevo dojo de la organización a la que pertenece, señaló estar contenta de obtener el oro, “no había otra manera más que ir por la medalla de oro, esa era la prioridad porque veníamos de una plata en Juegos Panamericanos en adultos y era obligatorio de quedarnos con el oro”.

Reconoció que a nivel individual, el bronce que se obtuvo la deja satisfecha ya que el objetivo era estar en el pódium y ahora esta sólo a la espera de la convocatoria para asistir al mundial de la especialidad, que se efectuará en España, sin embargo esto dependerá de los resultados de este evento.

“De no recibir la convocatoria al mundial juvenil con esto cierro mi actividad, ahorita ya se concluyó y contenta con los resultados, ahora es necesario un buen descanso porque el cuerpo ya lo pide”.

Dijo que este año ha sido muy ajetreado, con topes, entrenamientos y competencias, que le han permitido seguir creciendo en el karate y ahora cerrando con los mejores resultados en equipos estando aun en su etapa de juvenil, la cual ha sido de altos y bajos debido a que ha obtenido una mayor experiencia a año y medio de incursionar en la categoría de adultos, ya que será en el 2021 cuando  inicie actividad en esta categoría.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre