La titular de la Secretaría de la Función Pública, Karen Berlanga Valdés, dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación por malversación de recursos durante la reconstrucción del sismo del septiembre de 2017.

Entrevistada en Casa Aguayo, refirió que desde los ex gobernadores José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido hasta sus colaboradores de primer nivel serán auditados sin sesgo.

“Ya es hora de que Puebla conozca la verdad. Muchas veces la verdad duele porque no es lo que nosotros esperábamos que fuera”, manifestó.

Gobierno de Barbosa asumirá pago de deuda pública

La funcionaria estatal destacó que la indagatoria se realiza con apego a derecho y con base a denuncias y pruebas que en su momento serán presentadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Nadie por encima de la ley. Puebla ya está cansada de no saber qué pasó, pero vamos a ser buen sensibles y correctos en el tema”, recalcó al señalar que la dependencia a su cargo no restará facultades al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Fiscalía General de Justicia, respecto a este proceso.

Berlanga puntualizó que no hay plazo para concluir las investigaciones que realiza la administración de Luis Miguel Barbosa, pero dijo que la revisión abarca desde 2011 a la fecha.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre