Tehuacán. Más de 80 guías turísticos de Tehuacán y la región participaron en el Programa de Actualización y Capacitación de Guías de Turismo “Orgullo del Estado de Puebla”, el cual tendrá una duración de dos días y este lunes se inauguró.

El encuentro fue organizado por la dirección de Turismo en colaboración con el Instituto de Administración Pública (IAP), institución educativa con 41 años de experiencia en formar y profesionalizar a servidores públicos a través de cursos de capacitación, diplomados, certificaciones, maestrías y doctorados.

La capacitación se divide en tres módulos: Habilidades y Conocimientos Turísticos, Elementos Prácticos de Comunicación, y Relaciones Humanas.

La petición de la separación de turismo y cultura sigue

La regidora de Turismo, Sara Sánchez Mendoza, dio la bienvenida a los integrantes del IAP e inauguró el curso que impartido en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal.

Por su parte, el director de Turismo, Joan Alfonso Pérez Martínez, agradeció a las empresas y capacitadores por su presencia, enfatizando que Tehuacán tiene un fuerte marco turístico y debe fortalecerse para que la gente conozca su riqueza.

De igual manera, Mireya Garza Argüelles, instructora del IAP de Puebla, resaltó que se trata de un gran reto el programa “Orgullo del Estado de Puebla”, pero con la participación de todos cumplirán con los objetivos.

También estuvieron presentes Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda; Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación; así como Miriam Barbosa Serrano, cronista y coordinadora del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla la Región 23 del Valle de Tehuacán.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre