La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que su grupo Legislativo tampoco apoyará la iniciativa de indulto propuesta por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

En rueda de prensa, el representante de los órganos electorales, Luis Olmos Pinedaindicó que la iniciativa para reformar el artículo 122 del Código Penal de Puebla y otorgar el indulto a “presos políticos“, adultos mayores y enfermos terminalesno es clara“.

Señaló que esta iniciativa tiene por objetivo “llamar la atención ante la ineficacia que han demostrado a un mes de estar gobernando, no han dado ningún resultado y pretenden mandar una iniciativa, cuya figura ya existe”.

Aseguró que la propuesta de reforma al Código Penal no clarifica qué y cómo se determinará que un perseguido político pueda salir de la cárcel.

Subrayó que ante esta situación, instruyeron a sus diputados locales que voten en contra de esta iniciativa, durante la sesión extraordinaria, para manifestar su desacuerdo en el Congreso de Puebla.

De igual forma, sostuvo que los diputados del PAN, tampoco apoyarán la iniciativa para incorporar a los diputados sin partido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al señalar que los legisladores fueron electos bajo la representación de un partido político y no por la vía independiente.

No estamos en contra de darle voz a los diputados independientes, cuando existan diputados independientes de acuerdo con la ley, con la legitimidad que da el voto ciudadano. En muchos de los casos, llegaron por el voto de los partidos políticos, algunos sin siquiera hacer campaña se vieron favorecidos y hoy pretenden tener voz y voto en la Junta de Coordinación que no aceptaremos, aseguró.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre