Antes era suposición, pero ahora se observa que quien está detrás de un grupo menor y que se decía independiente en el sindicato Benito Juárez“, es el exlíder Israel Pacheco, sostuvo el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Juárez, al sostener que este personaje no regresará al municipio pues, además de que no hay solicitud formal, tiene pendiente un pago de 2.5 millones de pesos.

Tras la polémica que existe por la secretaria general del gremio y que supuestamente ganó Susana Vidal Romero en una asamblea, reconoció que el Tribunal de Arbitraje Municipal tuvo que notificar al grupo pachequista, en los 60 días naturales, la negativa de su “toma de nota”, situación que no hizo, procediendo con ello a la afirmativa dicta.

Pese a ello, declaró que el juzgado de distrito les informó que existe un amparo que no está firme, por lo que todavía existe un proceso de impugnación aproximado de 10 días naturales; luego un proceso de litigo largo.

Mientras no se desahoguen estos pasos, no podemos darnos por enterados y el tribunal no pude dar nada, porque se debe impugnar el amparo. Las probabilidades es que quede sin efecto, lo que se presentó el viernes no es definitiva, si fuera así se ajustaría de inmediato”.

Sostuvo que los dichos de Vidal y Pacheco, quienes dieron una rueda de prensa este domingo, son una postura mediática para distraer pero, afirmó, legalmente el único sindicato constituido es el de Gonzalo Juárez: “si ellos no impugnan entonces quedaría sin efecto el amaro, pero ya debemos preguntar si lo hará o no”.

Reconoció que Israel Pacheco tiene aún simpatía entre la base, pero por fortuna es menor, ya que la gran mayoría de los trabajadores, sobre todo los basificados, están dispuestos a trabajar.

Es algo que hemos venido comentando, y ellos lo habían negado categóricamente, se habían asumido independientes, nosotros teníamos referencias que este grupo alterno lo dirigía el ex líder y ahora sólo se confirma”, dijo.

Juárez subrayó que no está en revisión el retorno de Pacheco e incluso no existe alguna solicitud formal de que busque reintegrarse, por lo que es mentira que tiene un pie dentro como lo dijo.

No, no está en revisión el caso, no está la solicitud, él afirma que sí, pero no tenemos registro ni en el tribunal. Entendemos que el proceso (legal) está inconcluso, no ha sido absuelto de una deuda de 2.5 millones, el proceso está en marcha. No tenemos la petición para el reingreso, por lo cual no se vislumbra la reincorporación cercana siquiera“, dijo.

Reconoció que este conflicto sí genera incertidumbre, pero las autoridades municipales no se van a involucrar, de paso, aclaró que otra gran mentira es que Susana Vidal haya absorbido el liderazgo del sindicato “Ignacio Zaragoza” que aglutina sobre todo a las naranjitas del servicio de limpia.

Por último, el funcionario municipal dijo que no han tenido comunicación alguna con la supuesta “líder” Susana Vidal Romero, por lo que todo sigue igual hasta conocer el fallo final de las autoridades.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre