El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal confirmó el análisis del procedimiento sancionador en contra de Norma Jiménez López quien fingió su secuestro y embarazo.

Luego de que  fuera localizada con vida y se confirmara de este invento, Higuera Bernal sentenció que la sanción sería como consecuencia de la gran movilización que se realizó por parte de las autoridades por lograr su localización.

El Fiscal en Puebla agregó que en estos momentos se analiza el procedimiento correspondiente toda vez que engaño y confundió a las autoridades quienes movilizaron más de 140 diligencias.

Aparece con vida mujer desaparecida desde finales de agosto

“Esta sanción podría ser conforme a lo que establece la legislación, ya que no es el primer caso que se presenta, en la que pretenden confundir y engañar a las autoridades”.

Recordó que ya existe un antecedente, un caso similar, el cual fue sancionado con respecto a la ley, toda vez que un padre de familia sustrajo del hogar a su menor hijo con engaños, e invitó que había sido secuestrado, lo que obligó a las autoridades a movilizar a toda la estructura de investigación.

En este caso, el fiscal del estado aseguró que se aplicó como sanción, la detención del padre de familia porque el caso se manejó como un secuestro, es decir, fue una falsedad grave.

Precisó que todos los casos que se presentan como la comisión de un delito es investigado, y este no será la excepción, y en caso de encontrar alguna conducta delictiva se procederá conforme lo que establece la ley.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre