El gobierno de San Pedro Cholula analiza la ampliación de la partida presupuestal para el área de seguridad en el ejercicio fiscal 2020, así lo anticipó el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien puntualizó que este incremento podría ser del 25 al 30 por ciento.

Añadió que en este año la inversión llegó hasta los 50 millones de pesos para seguridad pública y confió en que el próximo año el incremento será mayor, “en este mismo año se hizo un trabajo financiero importante, reduciendo la nómina en general y aumentamos el apoyo a los policías, quienes están mejor pagados y tienen mayores apoyos en materia de seguridad social”.

Si bien indicó existe un déficit de elementos, están trabajando para la ampliación de recurso económico y con ello lograr la incorporación de un mayor número de elementos a la fuerza pública, “nosotros invertimos desde las arcas municipales alrededor de 50 millones de pesos, independiente del recurso Fortaseg que fue 10.4 millones y de lo que la propia área, habrá voluntad para incrementar de 25 al 30 por ciento el presupuesto de seguridad”.

Lo anterior lo dio a conocer al informar las acciones y estrategias en materia de seguridad, las cuales durante cada quince días se estarán detallando a fin de que los cholultecas identifiquen las acciones para abatir la delincuencia en la demarcación.

Acompañado por el titular de la Secretaría Ciudadana de Seguridad, Fernando Fierro Aldana, se informó que el robo a casa habitación, a comercio,  tiendas de autoservicios , y robo de autopartes son los delitos que prevalecen en el municipio cholulteca pero también se enlistó la serie de acciones que se han concretado para evitar que la delincuencia se apodere de las calles.

Tenemos un déficit de elementos pero con lo que tenemos estamos sacando adelante el trabajo, hoy tenemos 397 cámaras funcionando e instaladas, nos faltan 18 puntos más, contamos con 2120 aplicaciones, 148 comité vecinales, se atendió 334 mujeres, se han recibido 11 mil 427 llamadas y sólo de ellas 3 mil 628 han sido positivas y se han presentado ante el juez calificador a 3 mil 93 personas“, dijo.

Especifico que cuentan con 177 elementos quienes tienen acreditado su examen de  control y confianza, lo que representa un 14 por ciento más que la administración pasada. En el área de guardias ciudadanos contabilizan  169 elementos y 40 elementos que son parte de la policía turística.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre