El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de TEDx Ciudad de Puebla, con un cartel conformado por 13 speakers entre figuras conocidas como Gerardo Torrado, Silvia Olmedo, Patty Cascar y Watt Sopa, y otras personalidades que fueron seleccionadas tras una curaduría por parte de los organizadores en la entidad.

Así, Kervin León, Arturo Martínez, Merillela Arreola, Juan Carlos Pérez Alva, Erika Sevilla, Fernando Mier, Jaime Sanders, Ana Cordova y Luis Silva, son quienes incursionarán como speakers en el evento a celebrarse en el Auditorio Explanada, ubicado al interior del centro comercial del mismo nombre, a partir de las 09:00 horas.

Durante una rueda de prensa, Carlos Tapía, licenciatario de TEDx Ciudad de Puebla, compartió que este foro está abierto a empresarios, estudiantes y profesionistas de cualquier índole, para público en general, y que la peculiaridad de Puebla es que tiene la licencia para hacerlo masivo. Este es uno de los eventos que ocurren en este año, entre 3 mil bajo el visto bueno de TED.

Los speakers que participan en cada evento se someten a un proceso de curaduría, para ir puliendo guion, la idea, de la mano del equipo TEDx Ciudad de Puebla, que para tener este cartel, recibió más de 250 aplicaciones en línea, después se hizo un primer filtro, hasta llegar a la lista de anunciados, apuntó Gustavo López, director y productor dentro de la organización sin fines de lucro.

Audicionan para TEDx Ciudad de Puebla 2019

López agregó que el lema de este 2019 es “Creer para crear”, con la temática de Alebrijes, una muy mexicana, y es que finalmente, somos una cultura conformada de diferentes tendencias, de diferentes razas.

Doctor Joaquín Ruiz Sánchez, speaker en 2017, compartió que TEDx Ciudad de Puebla ha sido un foro diferente a los que como médico estaba acostumbrado a ir, por la variedad de personas que se encuentra entre el público, pero todas con la intención de aprender. “Es una excelente oportunidad para compartir la idea que nos apasiona, a la que le hemos dado tiempo para desarrollar intelectualmente y en todos los sentidos”, acotó.

Doctor Juan Carlos Pérez Alva, cardiólogo y speaker seleccionado para esta edición, añadió que el proceso para llegar al día del evento ha sido espectacular, donde todos de alguna manera van cumpliendo los requisitos. “Hay muchos eventos de difusión de ideas, pero ninguno como este. El proceso es gratificante, nutritivo, todo el mundo tiene ideas, pero pocos tienen la fortuna de heredarlas a cientos y millones de personas”, Arturo Martínez, es otro seleccionado.

Él dijo que le ha tocado participar en otros eventos, pero este tiene una alma única que como emprendedor le enriquece. “Esta ha sido una gran oportunidad de vida, estoy orgulloso de estar organizando en Puebla. Somos mentes que trabajamos todos los días por hacer un Puebla y un México diferente”.

Finalmente Kervin León, especialista en reformación a nivel vida, asistida con caballos en libertad, simplemente se declaró fanático de la plataforma que le ha dado herramientas para aplicarlas en muchos ámbitos de la vida. Los boletos para asistir a TEDx Ciudad de Puebla tienen costos de 400, 600 y 800, de venta en taquillas del Auditorio Explanada y por el sistema electrónico eticket.mx.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre