La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informo que antes de concluir el año, el Cabildo será digitalizado, tal y como ya lo está el Congreso del Estado.

En entrevista, dio a conocer que la inversión es de 120 mil pesos para la adquisición de equipos tecnológicos, un software y un tablero electrónico para el registro de votaciones de cada regidor.

Eso va a ser a final del año, ya entró en el presupuesto, solo estamos en la espera del equipo. Es un equipo por regidos incluyendo a la presidenta y al síndico, el costo total es de alrededor de 201 mil pesos, es una cifra baja”, detalló.

Destacó que se contempla material de cómputo y añadió que el gobierno electrónico elaboró el software lo que provocó que el costo disminuyera.

Va a ser parecido a los indicadores del congreso. Vamos a ver las votaciones, las abstenciones, los puntos de acuerdo, absolutamente todo”, dijo.

Informó que en un mes recibirán los equipos descartando que haya sido costoso.

Había presupuesto de un millón y millón de pesos y éste no tiene costo alguno. Cuando se pensó en esta estrategia se pensó en el equipo más el costo del software”, puntualizó.

La pasada administración trató de digitalizar las sesiones de cabildo, pero no se pudo consolidar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre