Son nueve las poblanas que disputarán el título de Miss Latina Puebla 2019 para representar al estado en el certamen a nivel nacional y por ende, buscar la corona que le daría el pase a la justa internacional. El evento es este viernes 13 de septiembre en Hook Angelópolis a las 19:00 horas.

Angélica Hernández Bonilla, directora del concurso de belleza en Puebla, destacó durante una rueda de prensa que Miss Latina México desde hace ocho años manda a una representante a eventos de la misma naturaleza a nivel mundial.

Por ejemplo, Brenda Velázquez, Miss Latina México 2015, participó en Miss América Latina del Mundo, posteriormente tuvo un destacado paso por Miss Progress Intenational y en mayo pasado acudió a Korea a representar a México.

En marcha Copa Puebla de gimnasia rítmica

De las nueve finalistas para el título Miss Latina Puebla 2019, siete son en la categoría Miss, entre 18 y 27 años, y dos en Teen, entre 14 y 17 años. Ellas llevan dos meses en capacitación y serán calificadas en tres etapas: traje típico con presentación personal, traje de baño y vestido de noche.

Cabe destacar que la convocatoria 2019 se hizo al interior del estado buscando también la promoción turística hacía los diversos municipios, sin embargo la respuesta fue casi nula, de tal suerte que todas las finalistas son de la capital, agregó Hernández Bonilla.

La ganadora además de llevarse la corona, contará con todo el apoyo de la delegación estatal para su concentración nacional y entre otras cosas, recibirá premios en especie de parte de patrocinadores, como tratamiento de spa, ropa y viajes. Miss Latina México será en noviembre en sede por definir.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre