San Juan Tianguismanlco. Inicio el Plan de Reforestación 2019, con la plantación de 5 mil 650 árboles en seis hectáreas de la zona que abastece de agua a la región de Atlixco, esto como una actividad conjunta entre ejidatarios de esta zona y el sistema abastecedor de agua potable de Atlixco.

Como parte de estas acciones, se realizó la última etapa de mantenimiento y conservación de la microcuenca en el ejido de San Pedro Atlixco, con trabajos de limpieza y chapeo en cinco hectáreas, acondicionando tres kilómetros de camino y dos de zanjas para retención de agua.

Continuarán reforestación en comunidades de Tlatlauquitepec

Los ejidos reforestados en el municipio de San Juan Tianguismanalco fueron: San Baltazar Atlimeyaya con dos mil 300 árboles, San Juan Tianguismanalco con mil árboles y San Pedro Atlixco con dos mil 350 árboles.

El presidente de los ejidatarios, Raúl Rodríguez Zamorano, agradeció al organismo por mantener las labores de reforestación que brinda en la comunidad desde el año 2009, en tanto el director del organismo atixquense, Edgar Moranchel Carreto, señaló que la escasez del agua es una problemática a nivel nacional y ante esa preocupación se han emprendido estas acciones del cuidado del medio ambiente.

El Sistema está comprometido por asegurar la supervivencia de los árboles con el riego constante en temporada de sequía, así como brindar a los ejidatarios capacitación y equipo contra incendio forestal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre