Luego del enfrentamiento del lunes entre militares y presuntos delincuentes en el municipio de Acajete, Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó mediante un comunicado que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional sean objeto de una agresión, actuarán en su defensa legitima conforme a los principios del Uso de la Fuerza.

Recordemos que el 8 de septiembre, en el poblado de Apango, municipio de Acajete, localizaron una bodega con indicios de de que en su interior resguardaban vehículos robados.

Personal militar perteneciente al 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, jurisdiccionado a la 25/a acudió resguardo del lugar.

El texto emitido por la Secretaría menciona que un grupo de aproximadamente 150 pobladores agredieron verbal y físicamente con palos y piedras a los militares.

El personal castrense efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física de los soldados.

Al final tomaron la decisión de retirarse ante las constantes agresiones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre