Los próximos tres días se prevén lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones del estado de Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

En la Sierra Norte y la Sierra Nororiental se esperan lluvias de 15 a 35 milímetros, así como en el Valle de Serdán, Tehuacán–Sierra Negra, Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca, se vislumbran precipitaciones de 25 a 50 milímetros.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) detalló que en las siguientes 72 horas prevalecerá un ambiente cálido en gran parte del estado, con temperaturas de hasta 33 grados en municipios como Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Coxcatlán, San José Miahuatlán, Zinacatepec, Altepexi, San Gabriel Chilac, San Sebastián Tlacotepec e Izúcar de Matamoros.

Capacitan a elementos de Protección Civil en la Sierra Nororiental

El titular del organismo, César Orlando Flores Sánchez destacó que según los pronósticos de lluvias intensas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las autoridades están a la expectativa por posibles inundaciones.

“Si se vive cerca de ríos, barrancas o presas, recomiendan identificar las zonas seguras, no intentar cruzar cauces de ríos, vados, zonas bajas y calles con gran inclinación para no ser arrastrado por el agua y guardar documentos importantes”, sugirió.

En caso de tormentas eléctricas se recomienda permanecer en un lugar seguro, evitar áreas abiertas, desconectar los aparatos electrónicos, alejarse de árboles, postes de luz y torres metálicas y mantenerse informado sobre los pronósticos meteorológicos y alertas que emitan las autoridades.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre