Derivado de que las candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron las más agredidas en la elección concurrida de 2018, se creó el Protocolo para Atender Víctimas de Violencia Política.

En conferencia de prensa la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Puebla Sandra Montalvo informó que dentro de un estudio que se realizó al término de la elección de 2018, se confirmó que las candidatas de este partido político fueron las que sufrieron la mayor violencia política de género.

“Puebla a nivel global de todos los partidos políticos hubo un número importante de la violencia que ha sufrido violencia política de género”.

Las cifras

Se informó que de acuerdo a las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, se informó que en Puebla los feminicidios han aumentado en un 176 por ciento, lo que ha colocado a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional.

Mientras que en la Ciudad de Puebla se han registrado un total de 149 abusos sexuales, mientras que el acoso y el hostigamiento cual ha crecido un 135 por ciento.

El 64.3 por ciento de las mujeres en Puebla ha sufrido algún tipo de violencia en Puebla de los cuales la el 35 por ciento fue en un espacio público, pues 4 de 10 mujeres han sido agredidas en la calle.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre