La suspensión de títulos profesionales por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, afectan alrededor de 10 mil egresados que están a la espera de tramitar su documento oficial. 

 El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, informó que la semana pasada tuvieron una reunión alrededor de 35 rectores de diferentes instituciones de educación superior de la entidad donde se exigió que el gobierno del estado vuelva a autorizar que se emitan los trámites de títulos profesionales y cédulas. 

“La suspensión sí afecta a una población muy importante de egresados”, evidenció el directivo. Y es que informó que se está afectando a instituciones tanto públicas como privadas, las cuales oscilan en más de 280 universidades. 

 Dijo que están conscientes que es una nueva administración y tienen que hacer cambios de firmas y registros ante la dirección de profesiones de la SEP federal. 

Nueva reforma Educativa tiene buenas intenciones: Germán Molina

Descartó que desde las instituciones se hayan detectado anomalías, pues explicó que, por ejemplo, desde el trámite digital se cuentan con diversos candados, “yo creo que si se detectó alguna irregularidad tiene que ser desde el funcionamiento de las universidades, porque existen muchos candados que evitarían que exista alguna falsificación de documentos”. 

 Por lo tanto, convocó a la SEP y al gobierno del estado, a que la revisión que están haciendo por supuestas anomalías, debe de hacerse lo más pronto posible para no perjudicar a otras instituciones. 

“La semana pasada nos dijeron que estaría detenido el trámite diez días, pero ya tiene más, entonces como se acerca el fin de año la situación es mayor, porque los egresados tramitan sus cédulas y trámites”, acentuó.  

Molina Carrillo advirtió que, de no resolverse pronto la emisión de títulos y cédulas profesionales, podrían derivar en problemas de amparos o hasta quejas ante Comisiones de Derechos Humanos, tanto en el estado como a nivel federal. 

Hace unos días, El titular de la SEP de Puebla, Melitón Lozano Pérez, afirmó que fueron suspendidos la emisión de títulos universitarios debido a que se realiza una investigación sobre este sistema. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre