El alcalde del municipio de Coronango, Antonio Teutli Cuautle urgió al Congreso del Estado a realizar las modificaciones pertinentes a la Ley de Transporte para integrar a los mototaxis, así lo detalló al hacer entrega de los reconocimientos a los participantes del taller de manejo, que se desarrolló en esta localidad.

Más de 400 participantes son los que tomaron este curso de manejo a la defensiva, esto como parte de las acciones para impulsar desde el municipio que este sector sea reconocido como un sistema de transporte público oficial.

“Esto debe convertirse en una muestra de que si quieren trabajar de la mano del gobierno, espero que el Congreso lo valoré y lo pueda subir a la mesa porque ahorita está todo detenido y si queremos que el congreso apruebe esta iniciativa y que sean reconocidos como un transporte local”

Encabeza Antonio Teutli pavimentación de vialidad en Mihuacan

Apuntó que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en su visita mostró el interés de regular este servicio, sin embargo, será el congreso local el que determine si habrá modificaciones a la ley de transporte.

Resaltó que tan sólo en su municipio contabilizan hasta 600 unidades que ofrecen este servicio, el cual se busca regular desde la demarcación, exhortándolos a contar con placas como servicio motorizado, así como licencia de conductor y evitar que menores sean los que brinden este servicio de transporte.

Añadió que se ha reunido con ediles de Xoxtla y de Cuautlancingo donde también circula este transporte a fin de mantener la regulación y evitar invasión de los mismos en cada municipio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre