Más de 80 cholultecas se verán beneficiados con la adquisición de aparatos auditivos, esto tras la recaudación de 300 mil pesos por la comida a beneficio correspondiente al programa Por Amor a Cholula, así lo informó la presidenta del Sistema DIF en San Pedro Cholula, Leticia Torres García, quien puntualizó que comenzarán con los estudios y análisis para iniciar la entrega de estos.

En rueda de prensa, Leticia Torres expresó que esta recaudación de fondos de manera extraordinaria fue para beneficiar a las personas con capacidad auditiva y con este monto se logrará apoyar a 80 personas, quienes sufren distintos problemas y que requerirán de un aparato especializado, los cuales llegan a oscilar de los 9 mil a los 28 mil pesos.

Este recurso ayudará de manera directa a 80 cholultecas que se encuentran en la lista de espera desde el inicio de esta administración, algunos de estos pacientes ya habían solicitado estos aparatos auditivos desde administraciones pasadas y por razones que desconozco no fueron atendidos”, dijo.

Dijo que además de lo recaudado en la comida a beneficio, tres empresas más se han sumado a brindar el apoyo en especie sobre todo en la adquisición de aparatos que tienen un mayor costo, “estoy agradecida con los cholultecas que se sumaron a esta causa y donde por primera vez se atenderá a un sector con discapacidad auditiva y que les permitirá tener una mejor calidad de vida”.

Refirió que estos pacientes serán sujetos a estudios de audiometría, ya que no todos tienen las mismas deficiencias y los especialistas determinarán el aparato que requieren para poder escuchar, y se beneficiarán a pacientes desde los 2 años hasta adultos de 80 años.

Aumentan problemas auditivos

Hasta un 45 por ciento han incrementado los problemas auditivos en la población, esto por el uso de auriculares o audífonos, así lo informó José Luis Ayala, titular de Eco Acústica, quien será la empresa que otorgará los aparatos auditivos correspondientes a la recaudación a benefició que realizó el DIF de San Pedro Cholula “Por Amor a Cholula”.

Explicó que este incremento ha sido bastante y también se debe a una deficiente atención de las personas que sufren algún tipo de sordera, quienes no acuden a realizarse una revisión, por lo que informó que el uso de auriculares debe realizarse con un máximo de tiempo de dos horas para evitar afectaciones, aunado a que se debe de escuchar a 35 decibeles para evitar daño en los oídos.

Agregó que por pena las personas no se atienden la problemática auditiva ya que por tabu no desean colocarse aparatos auditivos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre