Decenas de padres de familia bloquearon la calle 11 Sur, altura de San Bartolo, en demanda para que se les pagara a los maestros que operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Puebla.

Las manifestantes dijeron que esta manifestación es debido a la falta de pago a los maestros de esta casa de estudios desde hace ocho meses, y que hasta la fecha nadie ha dado respuesta al tema, dejando sin clases a más de 450 alumnos de los cinco planteles que se ubican en la capital poblana.

En estos meses se ha llevado la petición tanto a nivel estatal como a las instituciones correspondientes a nivel federal, sin embargo, no hay respuesta positiva por parte de las autoridades.

Los manifestantes estuvieron bloqueando la vialidad durante varias horas hasta que llegó personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender la demanda.

La SEP se comprometió a que a partir del viernes 20 de septiembre se asignarán los recursos para el funcionamiento de estos institutos con el compromiso de aplicar y comprobar el uso del financiamiento bajo las reglas de operación establecidas por el Gobierno Federal.

El Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez explicó que los Cendi funcionan con recursos federales, mismos que son etiquetados para la compra de insumos, sin embargo, estos se utilizaron para el pago de los maestros.

Señaló que, para promover la transparencia y el buen manejo de los recursos, la Federación y la dependencia estatal solicitan que la comprobación de los gastos cumpla con la normativa.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre