Para ser felices debemos estar bien físicamente” fueron las palabras que expresó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca al encabezar el arranque de la Jornada de Mastografías.

Esta jornada que inició en la cabecera municipal tiene como objetivo concientizar a las mujeres en torno a la prevención del cáncer de mama y acercando estos servicios de salud  buscan que las sanandreseñas se vean beneficiadas, ya que esta jornada fue totalmente gratuita.

“Es importante para nosotras cuidarnos y valorarnos, el tema de la salud es parte de un proceso integral físico, espiritual y emocionalmente, no se nos debe olvidar el físico porque muchas veces es el que menor atención le damos. Y las que son mamás, lo primero son los hijos y no nosotras como mujeres”.

En esta primera jornada se dio atención a más de 40 mujeres quienes pudieron realizarse estos estudios, los cuales llegan a oscilar hasta en 800 pesos en laboratorios privados y en el municipio se impulsará en las juntas auxiliares a fin de generar una cultura de la prevención entre las mujeres de esta demarcación.

A la par de las mastografías se ofreció una plática de salud y se realizaron tomas de antígeno prostático, glucosa entre algunos otros estudios a fin de prevenir diversos padecimientos.

“A veces las mujeres no nos regalamos un pequeño tiempo para nosotras, esto atiende muchos tabús y hoy tenemos que utilizar todas las herramientas para garantizar una mejor calidad de vida”

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre