En un área aproximada de 22 mil 334 metros cuadrados en el Mercado Unión, el ayuntamiento de Puebla pretende no sólo edificar un Centro de Atención Múltiple, una base de policía, bahía de transporte y bases de protección civil, sino también una guardería

El proyecto, de lo que podría ser la segunda estancia infantil municipal, será presenta a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien, junto con los representantes del mercado, avalarán todos los proyectos.

Cuestionado al respecto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que la recuperación del mercado es integral y la ejecución de todas las iniciativas dependerá de las pláticas.

Incluso, citó, que este mismo jueves sostendrán otro encuentro para seguir con los diálogos y llegar a buenos acuerdos.

Mencionó que en caso de que los involucrados decidan reubicarse, se podría construir un nuevo mercado en una zona cercana a dicho centro de abastos, y, si todo camina bien, la colocación de la primera piedra será antes de que termine este mismo año.

Abre posibilidad de linea de crédito para pavimentaciones: Román Romano

“Todo depende de que terminen las negociaciones, inclusive puede ser este mismo año. Conciliar, que el pacto sea de beneficio para toda la sociedad. Los locatarios tengan una reubicación adecuada, estamos en negociación. Este jueves tendremos otro acercamiento”.

Román Romano dio a conocer los locatarios han manifestado varias propuestas, pero evito detallarlas.

“Sí hay propuesta de reubicación, ellos lo han hecho. Es en la misma zona, son terrenos que se pueden ocupar para reubicar a los comerciantes del mercado unión. Son terrenos y estamos platicando como vamos a transitar”.

Recordó que se plantean varios proyectos en la zona: un parque recreativo, una bahía de autobuses, un centro de atención, bases de bomberos y protección civil.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre