Tehuacán. Durante la ceremonia de inauguración de los festejos conmemorativos del X aniversario de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UTT acusaron a directivos por omitir o no respetar los protocolos correspondientes para la contratación de personal docente.

 “No han seguido los protocolos, ni los lineamientos, ni los filtros y los han contratado simple y sencillamente porque son amigos o compañeros de…”, citó el secretario general de la agrupación, Ismael Flores Olivera.

Como ejemplo puso el caso de la jefa del área de enfermería, en que sin tener los méritos necesarios se autorizó su ingreso a la institución educativa de nivel superior, dirigida por Raúl Pacheco Garmendia.

Jóvenes con problemas de depresión, suicidio, cutting, drogas, anorexia y bulimia

Sostuvo que como ése hay varios incidentes, lo que se suma al hecho de que a ellos (los sindicalizados) se les ha disminuido su carga académica para contratar a gente externa, a pesar de que se cuenta con personal que reúne el perfil requerido para ocupar las plazas vacantes.

Acusó que se está dando preferencia a foráneos y a ellos los han hecho a un lado, afectando sus bolsillos, al reducirse los montos que perciben de manera quincenal.

Como sindicato, refirió que siempre han sido respetuosos de los procedimientos que rigen a la universidad, por lo que externó su desacuerdo con las imposiciones tanto del departamento de Recursos Humanos como de la dirección del plantel.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre