Atlixco. Tras de la polemica que ya generó la destrucción de parte de la barda de lo que fuera la fábrica La Concha, en la parte del predio que pertenece a textiles Lar, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez indico que se dio ya inicio a una revisión de los procesos y en caso de encontrar algún incumplimiento está dispuesto a clausurar los trabajos.

Indico que poco después de que el tomo la batuta en el gobierno, le fue informado por el mismo Instituto De Antropología e Historia (INAH), que los trabajos de demolición y reconstrucción en ese inmueble cuentan con permiso, pero dadas las circunstancias indicó que se ha solicitado ya a Desarrollo Urbano Municipal una revisión para corroborar que se esté cumpliendo con los requisitos establecidos.

“Nosotros no podemos impedirles los trabajos, pues han cumplido con todo, hasta con INAH que fue el que nos notificó, si les cancelamos ellos se amparan, porque precisamente existen leyes a nivel federal que les da esa garantía y entonces un juez federal nos obliga como Ayuntamiento dejarlos seguir”, señaló el mandatario.

Atlixquenses alarmados por derrumbe de barda histórica

Al cuestionarle sobre si no le causó sorpresa que después de tres años detenido el permiso, en unos meses se liberó, el Edil comentó que él tiene entendido que la tardanza en la liberación del permiso se debió a la revisión exhaustiva que hizo el instituto de que cumpliera con todo y respetaran en el proyecto la originalidad del lugar.

Reconoció que lo que más le alarma es la instalación de un centro comercial o supermercado en esa zona, pues esta consciente de la afectación que puede ocasionar a los empresarios locales, ya que se ubica muy cerca del tianguis, en un área con mucho movimiento de recursos.

Cabe recordar que Cifra Wal Mart a quien los dueños de textiles Lar, han arrendado por 10 años esta parte del casco de la ex fábrica, desde hace muchos años ha tenido en la mira esa ubicación pues cuando los ex obreros empezaron a buscar comprador para recuperar parte de sus aportaciones sindicales, uno de los que levanto la mano fue precisamente esta trasnacional, que no concreto la compra debido a que los obreros querían vender toda la propiedad y el costo era muy elevado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre