El gobierno federal cuenta con un Paquete fiscal para el 2020 insensible y que solo busca impulsar los programas de las dependencias que dejarían un beneficio electoral.

Así lo consideró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en voz de la Secretaria General del partido Xitlalic Ceja García aseguró que el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación para el próximo año no logrará cumplir con las expectativas programadas.

Pues consideró que a diferencia de gobiernos priistas, ahora se ha reconocido que el crecimiento económico será mínimo, lo que genera preocupación derivado de que de acuerdo a lo prometido en campaña, al parecer no se va a cumplir.

Xitlalic Ceja García urge a que se liberen recursos del FONDEN

La líder priista señaló que aparte de los recortes en áreas como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una preocupación es que no se reactivan los apoyos para los diversos programas sociales afectando a los beneficiarios de estos apoyos.

Subrayó que estos recursos se canalizarán en tres programas particularmente en los que se ocuparán 9 de cada 10 pesos y que en términos reales representan una rentabilidad electoral para el partido político del que emana el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“El desincentivar la inversión, la carga impositiva que le pega al grueso de la población. Pretende ahorrar con la derecha y gastar y ejecutar mal y más con la izquierda es  doble discurso que dista de la realidad”.

Acompañada por los principales integrantes del equipo del Comité Estatal señaló que es negativo la aplicación de un impuesto a los servicios prestados a través de plataformas digitales porque este impactará negativamente en los usuarios a quienes se trasladará este ajuste y en consecuencia podría frenar el uso de estas aplicaciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre