Ciudad de México. Con la participación de expertos en la materia, el próximo viernes 20 de septiembre, Puebla albergará el Foro Regional: “Rumbo a la construcción de una nueva Ley de Aguas Nacionales”, que organiza la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, afirmó que el coloquio que se celebrará en un Hotel ubicado en Av. Hermanos Serdán, “es un auténtico ejercicio de parlamento abierto donde se escucharán a todas las voces, desde académicos, empresarios, grupos de campesinos e indígenas” para conocer cualquier posicionamiento en torno al tema.

El legislador poblano, resaltó que todos los asuntos que se abordarán durante el encuentro, serán en torno a seguridad hídrica, políticas públicas para la gestión integral de agua, contaminación y saneamiento, los usos del agua y su regulación, problemática del agua en Puebla, culturas del agua, sociedad y un buen gobierno del agua.

El integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en San Lázaro, recordó que en junio del 2018, “en el sexenio anterior, se levantó la reserva de un buen cúmulo de cuencas hídricas, sorprendiendo y dando concesiones únicamente a las industrias extractivas”, por lo que urge defender el derecho al agua para todos.

El Congresista por el distrito 11 en la Cámara Baja Federal, dejó en claro que “el derecho al agua no es solo el acceso, sino también el saneamiento, puso como ejemplo a Puebla que tiene la fosa séptica más grande a cielo abierto del país, el lago de Valsequillo, el cual fue contaminado por el Río Atoyac.

Huerta Corona se comprometió a que Puebla también colaborará para presentar una propuesta que enriquezca a la nueva Ley de Aguas Nacionales, que se cocina en el Congreso de la Unión.

“En Puebla también colaboraremos para presentar una propuesta que sea equitativa y que sea accesible el agua”, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre