Tehuacán. El Complejo Regional Sur de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reportó 18 casos confirmados de dengue entre su población escolar.

A través de un comunicado, afirmó que existe otro grupo de la comunidad estudiantil con síntomas ligados a la picadura del mosquito transmisor, cuyos casos se encuentran en observación, a fin de determinar si el diagnóstico es positivo o negativo.

Redoblan acciones de prevención del dengue

Lo anterior, a pesar de que en el campus se realizan fumigaciones periódicas, tan es así que en lo que va del presente año se han efectuado cuatro, de ahí que ante las circunstancias se tiene programada una integral para el sábado 14 de septiembre.

Como parte de las acciones, se informó que este viernes 13, estará en la ciudad Lino Sumaquero, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la máxima casa de estudios, para impartir una plática sobre la prevención de dicho padecimiento.

Finalmente, se exhortó a estar en alerta permanente y a tomar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. A la par, se informó que las actividades académicas en el campus se desarrollan de manera normal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre