Con la finalidad de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, el alcalde del municipio de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila presentó la Guardia Turística, donde 40 elementos serán los encargados de vigilar las principales zonas turísticas de este Pueblo Mágico y garantizar la tranquilidad a los turistas.

Acompañado por regidores y funcionarios del gobierno cholulteca, Arriaga Lila presentó a los integrantes de esta figura de seguridad, quienes recorrerán a pie y en bicicleta la zona arqueológica, la Plaza de la Concordia, inmediaciones de los principales recintos religiosos y el mercado Cosme del Razo además en su mayoría hablan inglés para apoyar a los visitantes y generar proximidad social.

“Hoy queremos que esta policía sea de proximidad, que sea amable, que oriente, una policía que prevenga. La gente necesita apoyo en el sentido de ser escuchados y poder tener una respuesta atenta y amable en todos los sentidos, no necesariamente es ir y actuar, ser reactivos, tenemos que ser preventivos y por ello la aparición de este cuerpo de seguridad”.

Reconoció que la principal fuente de recurso de este municipio es el sector turístico puesto que cada fin de semana reciben hasta 35 mil visitantes, y por ello refuerzan las acciones en seguridad para evitar que el turista se vaya con un mal sabor de boca.

Esta agrupación no portará armas y  se sumará a la corporación policíaca y ha sido capacitada para dar la primera respuesta, aunado a que se les entregará cuatro bicicletas eléctricas para poder hacer sus recorridos en el primer cuadro de la cabecera municipal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre