Los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula han iniciado acciones para evitar la venta de pirotecnia y lograr que las fiestas patrias se lleven a cabo con saldo blanco, así lo dieron a conocer los directores de Protección Civil.

Entrevistados por separados, el titular de protección civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Adrián Fierro Vega señaló que se intensificarán los operativos en la demarcación a fin de evitar y retirar pirotecnia que se comercialice en las calles, mercados o áreas públicas que puedan convertirse en un riesgo.

“No hemos encontrado nada en las revisiones realizadas, hemos estado en el mercado municipal y las calles aledañas, no se ha detectado nada pero seguiremos reforzando los operativos”.

Agregó que seguirán en pláticas con los fabricantes de pirotecnia en Tepontla para que cumplan con las normas de seguridad, reglamento y eviten vender cohetones a menores de edad, sobre todo porque fortalecerán las acciones de supervisión no sólo en la cabecera sino en juntas auxiliares.

Por su parte, el director de Protección Civil de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres exhortó a la población a no comprar juegos pirotécnicos y si detectan que existe la misma pidió a la sociedad reportar estos hechos, “si la gente tuviera acceso a este tipo de cohetes tomen sus precauciones, no se los guarden en las bolsas porque se han generado accidentes de que les explotan en las manos, en las piernas”.

Refirió que se pueden generar lesiones leves pero en otros casos hasta la perdida de algún miembro y existen cohetones que generan sonidos de hasta más de 100 decibeles dañando el oído, “estamos haciendo operativos constantes, si hay denuncia ciudadana acudimos de manera inmediata”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre