Un total de 600 policías se unirán a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para este año y 2020, anunció su titular, María Lourdes Rosales Martínez.

A la par, reveló que pronto llegarán 80 nuevas patrullas, 12 de ellas irán a la junta auxiliar de a San Pablo Xochimehuacán.

Respecto a los cadetes, describió que se graduaron recientemente 70, pero para finales del mes se tiene pensado 75 más, los cuales formarán un total de 300 para 2019.

Tenemos una meta para diciembre de 300, la cual vamos a lograr. Les recuerdo que la formación inicial tiene una duración de seis meses, en este momento estamos logrando los frutos de reclutamiento”, dijo.

Dijo que cada mes van a tener graduados de la academia, aunque no quiso mencionar cuántos elementos tiene la corporación.

El año que entra nos establecimos como meta 300 nuevos policías. Es un tema que no debe dejarse, siempre estaremos necesitando muchos más recursos humanos. En este momento estamos haciendo con lo que tenemos”, agregó.

La SSPTM tiene aproximadamente mil 500 policías al corte de este mes y se cuentan con 271 unidades en funcionamiento.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre