Con verbenas populares, la presentación de grupos artísticos y culturales es como celebrarán El Grito de Independencia en los municipios de la zona conurbada, donde cada uno de los alcaldes espera revivir al amor por la patria y lograr una mayor convivencia entre los habitantes.

San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo alistan todos los detalles para vivir estas fiestas patrias de la mejor manera. En esta ocasión las cenas privadas quedarán atrás y los ediles buscarán compartir con los ciudadanos con antojitos típicos.

A la par en cada uno de estos municipios se establece un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad a quienes acudan a este evento, donde Camila, Merenglass, Orquesta Guayacan y Perfume Aroma de mujer amenizarán los festejos por la Independencia de México.

Karina Pérez Popoca, edil de San Andrés Cholula, señaló que habrá mariachi, presentación de la orquesta del Cecamba, así como el adorno al quiosco realizado por productores de la región y se otorgará alimentos a más de 10 mil personas, con tostadas, elote, chalupas, café, atole, pan, todo ello  con una inversión de 7 millones de pesos.

“No tendremos cena privada como se acostumbraba, tendremos nuestros invitados pero saldremos con la gente, habrá antojitos mexicanos, mariachi será una noche mexicana”, expresó.

Por su parte, Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, puntualizó que están listos para vivir estos festejos patrios, “esperamos que los ciudadanos nos acompañen a los actos cívicos y después al Grito de la Independencia, habrá verbena popular con grupos musicales, queremos que las familias convivan y no olvidemos a quienes nos dieron independencia”.

El edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, puntualizó que con 600 mil pesos lograron iluminar las principales vialidades y el zócalo del municipio y se tendrá una verbena popular en el zócalo municipal donde la agrupación Perfume Aroma de Mujer presentará el espectáculo artístico.

Y en San Pedro Cholula se tendrá la presencia de Camila, quien enmarcará los festejos patrios. El grito de independencia será representado por Luis Alberto Arriaga en Casa Caballero Águila y por la noche se vivirá una gran verbena debido a la presencia de la feria de la región.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre