Irregularidades y vacíos legales en la norma permiten que el ayuntamiento de Puebla, como segunda instancia, otorgue permisos de construcción, por lo que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, informó que modificarán los actuales lineamientos que avalan el derribo de árboles.

En entrevista, refirió lo anterior ante la tala de 100 especies en el cerro de Amalucan, para dar paso a la construcción de un desarrollo inmobiliario.

“El gobierno del estado, en este caso, hace la revisión y dictamina impactos ambientales. Es un paso que no cruza por nosotros hasta que el tema de construcción de la obra, esa revisión no nos permite identificar el daño que se va a hacer, son de las lagunas que comento”.

Anunció que habrá sanciones por este hecho celebrando la clausura de la obra por parte del Gobierno del Estado que preside Luis Miguel Barbosa.

Rivera Vivanco lamentó que actualmente se privilegie el desarrollo urbano de la ciudad al medio ambiente.

“Ya se dio un postura en gobierno, no porque haya lagunas…  modificaciones a modo que permiten cambiar la carta urbana. Estamos trabajando con las instancias que tengan que ver. No vamos a permitir un ecocidio”.

Dijo que ha instruido a la secretaria de Desarrollo Urbano Beatriz Martínez Carreño revise y haga las investigaciones para fincar responsabilidades.

“Desde hace cuatro años que no se hacía un cambio en el plan desarrollo urbano, en enero iniciamos el análisis. Es la parte que vamos atrabajar de manera coordinada. Celebramos haber parado esta obra. No duele y no vamos a permitir que el desarrollo urbano esté por encima del medio ambiente”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre