En el marco de las Fiestas Patrias en Puebla se presentará en el zócalo de la ciudad el espectáculo multidisciplinario, “Cantares de México”, el cual a través del canto y la danza lleva a la audiencia por paseo histórico de 4 mil años, empezando desde los mayas y pasando por épocas que influyeron en la concepción que tenemos hoy del país, tocando incluso tradiciones, leyendas y los cantos más representativos de los mexicanos.

Este show que con éxito ha acercado la cultura a nuevas generaciones, está programado para el 14 de septiembre entre las 20:45 y las 22:15 horas. Dentro del repertorio hay temas cantados en español y otros en lenguas indígenas, señaló en entrevista Laura Díaz, creadora del concepto, explicó que la base de “Cantares de México” son los cantantes Romina “La Mexicana”, Rebeca García, Luthe Reyes y Roberto Gandé.

Inicia la colocación de mil 700 figuras para fiestas patrias

“La llorona”, “La Ley del monte”, “El Gallo”, un homenaje a José Alfredo Jiménez, un repaso a la época del cine de oro con “No volveré” con una representación de escénica de “Enamorada” protagonizada en su momento por María Feliz y Pedro Armendáriz, “Si nos dejan”, “Amanecí en tus brazos”, “Perfume de Gardenia” y “La Malagueña”, son parte del repertorio de “Cantares de México”.

“Este proyecto se creó a lo largo de cinco años, es una producción compleja, con más de 30 cambios de vestuario, además con los artistas se ha trabajado para que no sólo sean bailarines, sino también intérpretes, que escenifiquen el sentir por ejemplo en pasajes históricos como la Independencia México, la Revolución Mexicana o la Leyenda de Los Jaguares Cósmicos o esa belleza de Veracruz”.

“Cantares de México” se ha presentado en diversos foros a nivel nacional, entre ellos el Teatro Metropólitan, siendo un parte-aguas y logrando cautivar a niños y jóvenes, pero también haciendo recordar a gente mayor buenas épocas, y sobre todo, sacando el orgullo de ser mexicano, agregó Laura Díaz. Son cerca de 40 artistas en escena los que con música, vestuario apegado a cada región del país y estampas folclóricas, hacen “Cantares de México”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre