Luego de la tala de árboles y la destrucción de banquetas para la modernización de la intersección entre Bulevar Atlixco y Hospital del Niño Poblano, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca está a la espera del proyecto de mejora urbana que se realizará en la zona.

Tras la cancelación de esta intersección denominada como “cacahuate”, obra que causó el malestar entre vecinos y comerciantes de la zona por la tala de los árboles y el desconocimiento al proyecto, Pérez Popoca explicó que la Secretaria de Infraestructura le enviará el nuevo proyecto porque buscarán mejorar la imagen urbana.

“Van a hacer una mejora de imagen urbana en esta zona, sólo me queda que lo que vayan a presentar sea factible porque la responsabilidad recae sobre el municipio pero no es una obra nuestra, lo cierto es que se tergiversa la información por la tala de árboles”.

Rechazan obra de remodelación, acusan falta de información

Insistió al gobierno del Estado que este nuevo proyecto ayude a que la zona sea más movible y se  tengan elementos para la recuperación  de espacios públicos, “ya que también los vendedores ambulantes habían hecho de esa zona su centro de operaciones”.

Para realizar esta modernización, se contemplaba la tala de 13 árboles y la reubicación de más de 400, por lo que en el arranque de las mismas se levantó la banqueta y se quedaron diversos hoyos que ponen en riesgo a quienes transitan por la zona, esto pese a encontrarse señalizada.

Los habitantes de la zona, y comercios sólo esperan que en breve se hagan las adecuaciones pertinentes ya que por el momento se mantiene un intenso tráfico por el cierre de al menos un carril.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre