El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará la primera Mesa Directiva del Segundo año de la actual Legislatura.

Durante una sesión extraordinaria los legisladores locales eligieron a los integrantes de los diputados que presidirán las diversas sesiones del Pleno del Congreso del Estado y que ahora serán 9 legisladores.

En esta ocasión a pesar de que el Revolucionario Institucional no es una fracción parlamentaria mayoritaria, pues sólo cuentan con 4 integrantes, los diputados decidieron otorgar a este partido político la presidencia de la Mesa.

Por lo tanto con 28 votos a favor los nuevos integrantes que se mantendrán del 15 de septiembre de este año al 15 de marzo de 2020 serán, como presidenta Josefina García Hernández.

PRI avala propuesta de reducción de prerrogativas a partidos

Como Primer Vicepresidente Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista se México (PVEM), el Segundo Vicepresidente Raúl Espinosa Martínez del PAN, Secretario Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla.

Mientras que la Secretaria Bárbara Morán Añorve de Morena, Prosecretaria Guadalupe Muciño Muñoz del PT y de Prosecretario Emilio Maurer Espinosa de Morena.

Hay que destacar que esta nueva Mesa cuenta con un integrante más, ya que hace un par de días se aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Tras la designación, la diputada presidenta Josefina García se comprometió a garantizar la tranquilidad y paz durante las sesiones legislativas.

Por su parte el vicepresidente Juan Pablo Kuri Carballo se comprometió con los ciudadanos a cumplir con sus promesas realizadas.

Además destaco que por primera ocasión el PVEM logra un posicionamiento importante en el Congreso del Estado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre