Con la participación de 110 atletas se puso en marcha la primera fecha del Festival de Atletismo de Puebla, evento que se desarrolló en la pista de tartán de la Unidad Deportiva San Pedro en el municipio de San Pedro Cholula y que sirvió para detectar a los talentos en esta disciplina, quienes buscarán un sitio para integrarse a la delegación poblana.

Esta prueba reunió a jóvenes con aspiraciones a formar parte de la delegación poblana de atletismo, y para los pequeños fue un aliciente para seguir sumando resultados y mejorar sus marcas, así lo destacó Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

“Tuvimos inscritos a 110 atletas, es una buena cifra para el inicio de la temporada y la gente va entendiendo que hay que hacer una pretemporada para llegar en la mejor forma posible. La participación de los pequeños fue bastante y ojalá haya más afluencia en el siguiente evento”.

En este evento de Fiestas Patrias se dieron cita colegios como Andes, Simón Bolívar, Los Sauces y instituciones de San Andrés Cholula, así como de San Pedro, quienes alistan a sus representativos para los eventos escolares, “se convirtió en una oportunidad para foguearlos y ver en qué pruebas podrán participar”.

El entrenador quien recién regreso de un campamento en Japón, señaló que en este evento aplicó algunas de las acciones aprendidas, tal fue el caso de que las pruebas de medio fondo al inicio de la jornada y las pruebas de velocidad al final; además de que se solicita que los competidores lleguen con una media hora de anticipación a sus pruebas.

La siguiente fecha de este nacional será el 12 de octubre con un evento de relevos y donde se espera que las emociones sean mayores. La sede volverá a ser la Unidad Deportiva San Pedro.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre