Los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula se sumarán al simulacro nacional que se efectuará este 19 de septiembre a partir de las 10:00 horas, esto con el objetivo de impulsar la cultura de prevención.

En cada una de estas demarcaciones desde hace unas semanas se ha trabajado para conformar a las brigadas y mantenerse preparados en caso de este tipo de contingencias. En ese sentido, la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández destacó que la dirección de Protección Civil ha impulsado simulacros en las instituciones educativas y en el simulacro nacional, participarán las dependencias del gobierno municipal.

En torno a las afectaciones que dejó el sismo de hace dos años, la edilesa manifestó que la parroquia de San Juan fue la que sufrió mayores daños, así como escuelas públicas, las cuales ya fueron reparadas. Además a la iglesia se le entregó un último donativo para su rehabilitación.

“No nos correspondió atender la problemática en casas pero en la iglesia se apoyó para la rehabilitación para las grietas y está se puede decir que esta al cien por ciento. Yo presido el Consejo de Protección Civil y nos reunimos de manera continua para tomar acciones y medidas por cualquier situación sísmica que pudiéramos tener”.

En tanto, el director de Protección Civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, apuntó que se ha convocado a las dependencias municipales a realizar este simulacro nacional y algunas instituciones, empresas y centros comerciales también serán parte de ello.

En el mega simulacro estará participando la plaza Explanada, es una hipótesis de sismo que propone a nivel nacional el área de protección, se ha trabajado con escuelas, sabemos que estamos en un área sísmica y es cuestión de cultura para saber qué hacer en caso de un sismo”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre