El municipio de San Pedro Cholula mantiene acciones preventivas el contra del dengue, así lo dio a conocer Jorge Miguel Fernández Gutiérrez, director de promoción a la salud de la comuna cholulteca.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que en lo que va de la administración no han tenido registro de esta padecimiento pero se están realizando acciones preventivas a fin de que los cholultecas conozcan qué deben hacer para evitarlo sobre todo evitar utensilios y cubetas con agua, los cuales favorecen al crecimiento de estos mosquitos.

“Tenemos que hacer acciones preventivas, el brote que hubo fue en Izúcar de Matamoros, esto se debe al cambio climático que se está dando ahorita, nunca había existido a esta altura y  lo que se está haciendo es actuar en la prevención para que identifiquen cuál es la sintomatología para que sean atendidos”

Agregó que  en Cholula no se ha registrado ningún caso pero mantienen especial atención a cualquier situación que pudiera generar riesgo, por lo que las acciones son la difusión de la información para evitar que se dejen depósitos de  agua sin tapar. Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales. Y colaborar con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.

Entre los síntomas destaca fiebre, dolor de cabeza, fuerte dolor muscular y en las articulaciones, vómitos y sarpullido entre algunos otros.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre