Aunque aún no se ha hecho oficial si habrá o no Maratón de Puebla, la duda ha comenzado a generar opiniones divididas entre los corredores, quienes apuntan a la realización de la máxima justa y otros, que prefieren un evento bien organizado y que les brinde garantía y seguridad a lo largo del recorrido.

De hecho, Juan Carlos Ortega presentó una petición en Change.org para solicitar al gobernador del Estado a que se lleve a cabo esta justa deportiva, asegurando que se genera un ambiente de fiesta y a la vez, una importante derrama económica. En la petición se lee: “espero que al menos se genere un evento que resulte completamente distinto al de años anteriores en cuando a la generación de empatía y que finalmente se ponga en alto el nombre de nuestro evento, que sea a la altura e importancia de nuestra Puebla”

Grupos de corredores como Uziel Team, del experimentado Uziel Sarmiento han presentado ante el Instituto Poblano de Deporte una iniciativa para lograr un maratón de alta calidad aunque no se desarrolle en noviembre. En la misma se exige calidad, seguridad, ruta certificada y dar a conocer la convocatoria hasta con 5 meses de anticipación.

En un breve mensaje al responder en torno a esta situación, Yadira Lira Navarra, titular del deporte en el estado, detalla: “se dará cumplimiento a lo programado en el presupuesto, más adelante  daremos a conocer la fecha para el Maratón”.

Asociación desconoce fechas

Por otro lado, al cuestionar al vicepresidente de la Asociación de Atletismo, Oscar Díaz en torno a la realización del evento, desconoció cuáles son los planes de la actual titular de deporte en el estado, “no se nos ha mencionado nada y esperemos que no se cancele, es algo que están esperando los corredores, sería triste para los poblanos que corren 5, 10 y esperemos que haya una noticia positiva”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre