Tehuacán. En torno a versiones publicadas en medios de comunicación sobre armas de fabricación casera y señalamientos de presunto encubrimiento en los que se menciona al presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, el Ayuntamiento de Tehuacán se deslindó y fijó su postura.

A través de un comunicado, se precisa que circula en redes sociales una publicación de un medio estatal con un encabezado que acusa al alcalde de solapar talleres clandestinos de armas de las conocidas como “hechizas”.

Abunda que ahí se hace referencia a una entrevista que concedió el director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, en la que en ningún momento se hace mención del edil y mucho menos se declara o insinúa que él solapa y/o encubre la actividad ilícita de la elaboración de dichas armas.

Los casos de sitios detectados con indicios de que ahí se fabrican ese tipo de armas, tienen que ver con lugares revisados tras detenciones realizadas y compete a otras instancias investigar, perseguir y actuar en consecuencia en éste y otros delitos.

Abunda que la dirección de Seguridad Pública ha realizado detenciones en las que ha detectado el uso del tipo de armas en cuestión, pero corresponde a otras instancias investigar la procedencia y el lugar donde se elaboran los artefactos.

Por lo anterior, se rechaza categóricamente que la Comuna y mucho menos el presidente municipal, solapen cualquier actividad ilícita o que afecte a los ciudadanos, por el contrario, se trabaja para reforzar la seguridad y lograr la tranquilidad de la población.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre