Tehuacán. En un acto de congruencia y acatamiento de los lineamientos municipales en materia de protección ambiental recientemente aprobados y publicados, este 15 de septiembre se prescindirá de los fuegos artificiales durante la noche del Grito de Independencia en el Palacio y explanadas municipales, lo que sin embargo “no es motivo para dejar de vivir las fiestas patrias con civismo y alegría”.

La decisión se basa en el Reglamento Municipal de Protección Ambiental, aprobado el 6 de mayo de 2019 y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, el 19 de julio de 2019, mismo que si bien entra en vigor a partir del 1 de enero del 2020, la autoridad municipal tomó la decisión de acatar, desde ahora y dando el ejemplo, lo relacionado con la pirotecnia.

El artículo 127 del citado reglamento cita: “En el territorio municipal queda prohibido detonar cohetes, juegos pirotécnicos u otro similar, que ocasionen ruido, estruendo o vibraciones”.

Asimismo, el artículo 74 señala: “El H. Ayuntamiento, al promover el saneamiento atmosférico dentro del territorio municipal observará los siguientes criterios: I. En los asentamientos urbanos, sin descuidar los de características rurales, el aire debe mantenerse libre de partículas y/o contaminantes (…) II. La contaminación atmosférica es resultado tanto de las emisiones provocadas por causas naturales, como aquellas provenientes de causas artificiales…”.

Habrá sectores que manifiesten su inconformidad ante tal decisión, pero el ayuntamiento de Tehuacán la comuna reiteró a la población que las fiestas patrias son motivo de unión y alegría para todos como mexicanos, por lo que se ha preparado una verbena para el disfrute de todos y todas, sin restar importancia al carácter cívico de esta celebración.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre