Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, encabezó la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario de la Independencia en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Minutos después de las 8:00 horas de la mañana, rindió honores del lábaro patrio y entonó el himno nacional, acompañado por su secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar.

El orador oficial fue Ángel Barroso Díaz, empresario del sector abarrotero de Tehuacán, quien destacó la labor de las fuerzas armadas para mantener seguro al país.

De paso, llamó a los poblanos a estar unidos para enfrentar los retos actuales.

Dijo que Puebla al igual que el resto del país atraviesa por un proceso de renovación, en el cual es necesario contar con la participación de los ciudadanos.

Desfilan alumnos y fuerzas armadas

Al concluir la ceremonia, se dio paso al Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre con la participación de alumnos y miembros de las fuerzas armadas.

Fue con una bandera monumental como se inició el trayecto de los contingentes militares, desde el Paseo Bravo hasta el zócalo de la ciudad.

Los estudiantes y militares caminaron sobre la Avenida Reforma y la 3 Norte-Sur, para después llegar hasta la Juan de Palafox y Mendoza, justo frente al palacio municipal de Puebla, donde se encontraba el templete de las autoridades a quienes saludaban.

El desfile continúa por el bulevar Héroes 5 de Mayo, pasa frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y concluye a la altura de la 25 Oriente.

En total participaron más de seis mil estudiantes de 36 escuelas públicas de la entidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre