Tehuacán. En una escala de cero a diez, Tehuacán se encuentra en 5 en seguridad pública, reconoció el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, al referir que en días pasados se reunió con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien presentó una radiografía “real” de la situación que guarda el municipio en esta materia.

“Yo le daría un cinco, sé que la percepción es mayor, pero con la ayuda de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, lo vamos a bajar”, citó el alcalde, tras sostener que está haciendo lo conducente para que los tehuacaneros vuelvan a salir a la calle y caminar como lo hacían hace muchos años.

Suspenden labores burócratas de Tehuacán

“Seamos realistas, yo creo que mentir sobre temas de seguridad no nos va a ayudar, tenemos que hablar con la verdad ante el gobierno del estado, darle una radiografía real de lo que está sucediendo en Tehuacán, no estamos diciendo que no salgamos a las calles, no estamos diciendo que seamos de los peores municipios, para nada, simple y sencillamente, somos de los pocos que reconocen que tienen un problema en este rubro y que buscan el apoyo tanto del estado como de la federación”.
Sostuvo que para poder bajar el índice delictivo se tiene que trabajar de la mano con el estado  y la federación.
Asimismo, afirmó que las bandas que operan en la ciudad son locales, “hasta este momento no tenemos ningún cartel en Tehuacán, lo que no quiere decir que vamos a bajar la guardia, al contrario, se seguirán redoblando esfuerzos para que no lleguen, (esto) siempre con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre