Tehuacán. Avicultores de esta región reportan pérdidas económicas por más de 20 millones de pesos, debido a asaltos en las carreteras y robos en las granjas, denunció el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AAT), Jorge García de la Cadena Romero.

Explicó que desde el 2017, en que se acentuó el problema de inseguridad pública, las pérdidas han ido a la alza, tan es así que en lo que va de este año la cifra ya superó en un 50 por ciento lo hurtado en el 2018.

Ante tal situación, dijo que los empresarios se han visto en la necesidad de solicitar el apoyo de la policía estatal, a fin de que hagan el acompañamiento de las unidades cargadas de granos, pollo o huevo hasta su destino a través de un convoy.

Positivas las expectativas del sector avícola

Asimismo, indicó que representantes de diferentes organismos empresariales han solicitado reuniones con el alcalde para expresarle su preocupación por la inseguridad del municipio y de las pérdidas económicas generadas, lo que consideró merece una atención especial de las autoridades municipales, mismas que es urgente que ideen estrategias y acciones contundentes que permitan disminuir  la incidencia delictiva.

“Cada vez está más grave, este es un tema del municipio y creo que le hace falta tener un poco más de orden para que vivamos tranquilos, para ello el gobierno municipal lo primero que debe hacer es poner orden adentro de la casa”, citó.

Confió en que pronto se tenga una reunión con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que él meta mano dura en el tema de la seguridad y si es necesario que tome las riendas de la seguridad pública en el municipio, es decir, no se opuso al mando único.

“El mando que funcione, no me importa que sea único o que no sea único, el mando que funcione que tome las riendas de la seguridad, porque no podemos seguir así con esta incertidumbre ciudadana (…) y definitivamente el gobierno municipal no ha podido con la inseguridad que aqueja al municipio”, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre