Con la finalidad de acabar con el dispendio  público el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla presentará este miércoles la reforma para recudir en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.

Derivado de que los recursos públicos que se otorgan a las instituciones políticas son regulados por la Federación, la iniciativa de reforma será a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la base II en el inciso a) del artículo 41.

Por lo tanto, la propuesta deberá de ser turnada a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con la intención de que sea analizada y en caso de aprobarse se envíe a los estados para su aprobación y pueda entrar en vigor.

Es desventaja ser militante de un partido en la pelea por CEDH: Biestro

En entrevista el diputado local refirió que esta reforma sería la primera que llega al Congreso de la Unión toda vez que unos estados del país intentaron modificar los recursos públicos, sin embargo solo se quedó en la Constitución estatal, lo que generó automáticamente una impugnación y su anulación.

“El tema del presupuesto de los partidos es una fórmula que viene en la Constitución Mexicana, lo único que estamos solicitando  es que las prerrogativas se otorguen de acuerdo a la mitad del número de militantes que se encuentran en el padrón de cada partido tenga”.

Así mismo se propondrá por parte del Ejecutivo reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado respectivamente para que el servicio médico forense se quede en manos de la FGE, pues actualmente está en el Poder Judicial del Estado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre