Este miércoles ingresará al Congreso del Estado la propuesta de reforma al decreto que conformó Ciudad Modelo Audi la cual buscará regresarle a los municipios el control del cobro de los impuestos.

Como lo había anunciado derivado de no desperdiciar la infraestructura con la que ya cuenta esta zona de Puebla, la decisión el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta fue solo el modificar el organismo público descentralizado con la intención de regresarle su autonomía a los municipios de Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec y Mazapiltepec.

Hay que recordar que durante la conformación de este decreto se presionó a los municipios involucrados a firmar esto convenios donde cedían a la gerencia de Ciudad Modelo los cobros de los diversos impuestos respectivos.

Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario de la Independencia

“Se derogan los artículos 1, 2, 4 y 6, las fracciones séptima y octava y se derogan los artículos 3 y 6, en ese sentido es las funciones obviamente, dice, las facultades municipales agenciadas por el organismo deberán de restablecerse al estado en el que se encontraban antes de la suscripción de loa convenios respectivos”, señala la reforma.

En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla confirmó se trata de uno de los primeros decretos que se modificarán como lo había señalado el gobernador del estado el día de toma de protesta.

“Como decía el gobernador, tampoco eso se puede tirar a la basura, tampoco vamos a desmantelar lo que costó tanto dinero, pero se va revisar lo que se va a hacer y que haya un funcionamiento y se vuelva a utilizar que sea bajo otras directrices y que no haya corrupción”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre