Con un monólogo actuado por Salvador Carmona, Caracoles Teatro estrena el próximo sábado 21 en Puro Drama, “Parkour: un manual para correr en línea recta”, una historia que habla de monotonía de un “godín” que ya no le encuentra mayor sentido a su vida, hasta que un día se topa con unos chicos que hacen parkour en la calle, entonces llegan más cuestionamientos sobre la vida lineal o circular que muchos llevamos.

“Nos hace pensar en cómo muchas veces nosotros como seres humanos sin darnos cuenta estamos dentro de nuestra propia vida simplemente dando círculos, sin llegar a otro lado, sin atrevernos a algo diferente. El parkour es una analogía que invita al espectador a atreverse a salir de su zona de confort, a atreverse a sus sueños y encontrar la línea recta que lleva a otras posibilidades”, señaló durante un enlace telefónico Tania Noriega, directora y productora de la compañía teatral.

Finalmente “Parkour: un manual para correr en línea reta”, del autor chileno Eduardo Pavez Goye, es un recordar que no todo es el mismo camino en línea o el mismo circulo, que hay otros. La dirección estuvo a cargo de Jesús Rojas y como invitados al arranque de temporada y estreno del montaje hecho expresamente para Puebla, vienen Regina Pavón (“No manches Frida”, “Monarca”) y “Benny Emmanuel” (“Chicuarotes”, “Yankee”).

Se destinarán 10 mdp para mejorar el Teatro de la Ciudad

A decir de Noriega, Caracoles Teatro oferta un tipo de teatro diferente al que se realiza en la ciudad de Puebla, por el hecho de que sus integrantes para este fin radican entre Puebla y Ciudad de México, y esto como compañía les ayuda a dar otra visión y formato de producción, a extender un poco hacía acá lo que se hace en la capital del país. “Lo que hacemos tratando de llevar nuestros proyectos allá y no dejarlos sólo en la Ciudad de México, es aportar a la descentralización de la cultura”.

“Alaska” fue el trabajo que Caracoles Teatro trajo la temporada pasada al Foro Puro Drama (2 poniente 2908, colonia Amor) y la aceptación fue buena, de tal suerte que hubo lleno total cada día en cartelera. Ese trabajo actualmente lo ofrecen en el Foro 77 de la Ciudad de México los viernes, de aquí hasta que concluya noviembre. En Puebla con “Parkour: un manual para correr en línea reta” estarán los sábados, igual hasta noviembre.

“Como compañía tenemos claro que todos los proyectos se crean a partir del espectador, su cuerpo y sus emociones, optamos por tener el mínimo de elementos escenográficos y utilería, apostar por un actor y de esa manera incentivar la imaginación y creatividad en el espectador”, concluyó Noriega.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre