Al manifestar que desde hace 20 años se dejó de dar mantenimiento a las calles de la capital poblana por ello el grave deterioro, el secretario de infraestructura y servicios públicos, Israel Román Romano informó que al corte del 12 septiembre de este año han bacheado 143 mil 188 metros cuadrados de carpeta asfáltica con una inversión de 72.9 millones de pesos.

En rueda de prensa, para detallar las labores que ha realizado a través de cuatro programas, describió que en materia de baches atendieron mil 639 calles, 350 colonias, las 17 juntas auxiliares y la zona urbana del municipio.

Negó que los trabajos realizados sean de mala calidad, por el contrario, describió que se aterrizan pruebas de laboratorio para constatar que no se destapen.

Abundó que en todo caso cuando atienden alguno en una calle, más adelante se abre otro debido a las malas condiciones que existen en las avenidas.

“Es garantía que los baches que se tapan duran la administración, el tema no es que destapen los mismos. Lo he comentado en varias ocasiones, el 80 por ciento de pavimento asfáltico está dañado, hoy tapamos uno y tres metros se abre el mismo”.

Descartó que las anteriores administraciones haya usado malos materiales, es, abundó, la falta de mantenimiento desde hace dos décadas.

“No podríamos hablar de malos trabajos, lo que hemos evaluado es que se dejó de dar mantenimiento a las vialidades, tienen más de 20 años que no se han atendido”.

Por último, desechó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco o su dependencia contemple que los ciudadanos tapen baches, se busca replicar el programa buen vecino y ampliar proyectos de colaboración con ellos.

“No se está considerando que el ciudadano tape baches, es la obligación de la dependencia y este municipio atender, sobre todo en materia vial que es una demanda muy grande; es obligación de la dependencia”, agregó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre