La renta de mil patrullas por parte del Gobierno del Estado no significa un mayor gasto del erario, sino al contrario lo que se busca es no afectar las finanzas de la entidad.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que esta estrategia aplicada por el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta es con la intención de incrementar lo antes posible el número de unidades de vigilancia.

Pero además se evitará que la administración estatal no asuma el costo de la devaluación de las unidades así como el desgaste de las mismas por circular las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

La modernización del transporte es un hecho porque no hay chantajes: Biestro

“Es al revés, le beneficia al estado porque no tiene que asumir el costo de la depreciación de las unidades porque luego estas patrullas terminan siendo chatarra”.

El legislador local adelantó que se analizará el tema del presupuesto para el 2020 donde una de las prioridades será el de atender la seguridad en la entidad, sin embargo no se puede perder de vista que también existen otras áreas que también requieren de atención.

Es por esto que lamentó que los grupos opositores, principalmente el Partido Acción Nacional (PAN) critiquen la estrategia que se aplicará por parte del estado acusando una presunta afectación a las finanzas del estado.

Pues únicamente se trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos atendiendo este reclamo a pesar que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre