La Red Estatal de Bibliotecas Públicas recibió 40 colecciones para igual número de bibliotecas en 29 municipios del estado, lo que representa casi 14 mil 980 unidades entre libros y materiales hemerográficos, con un balance para fortalecer el acervo que hoy tienen, desde obras de consulta, filosofía, química, historia, ciencia, ejemplares de literatura e infantiles, entre otros.

La entrega simbólica tuvo lugar en la Biblioteca Pública Central Estatal Miguel de la Madrid, con Miguel Barbosa Huerta, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla; Claudia Izquierdo Vicuña, Directora de Apoyo Bibliotecológico de la Secretaría de Cultura Federal y Julio Glockner Rossainz, Secretario de Cultura del Estado de Puebla, encabezando el acto.

En su intervención Glockner Rossainz señaló que con esta entrega de libros se vive una significativa ocasión en el entorno cultural, como testigos del enlace entre la federación, el gobierno del estado y los municipios de la entidad, impactando así en la revitalización centros de información para la ciudadanía.

Reabrirán bibliotecas públicas cerradas durante sexenio de Moreno Valle

Estos son “espacios dignos que por casi una década fueron relegados injustamente y que hoy haciendo eco de la demanda popular llaman poderosamente la atención de las autoridades para devolverles la brillantez de su función, considerando la mística de nuestro gobernador que despliega su fuerza en la reconciliación entre los diversos niveles de la población con cada actividad a realizarse, retomando así su confianza con las instituciones”, añadió.

Izquierdo Vicuña enfatizó que este acto ratifica el compromiso de la reactivación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, ya que para muchos de los presentes el trabajo colaborativo es la clave para alcanzar las metas propuestas, y ese es el espíritu del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“La colaboración entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, permite que estas colecciones lleguen a su destino. La Dirección General de las Bibliotecas, tiene como línea de acción el atender a las bibliotecas que se encuentran en situaciones menos favorecidas, aquellas que no recibieron colecciones en los últimos años”, apuntó.

Diccionarios especializados, material audiovisual, revistas y folletos de interés general, se suman con el fin de actualizar los acervos literarios en la entidad y brindar un mejor servicio a los usuarios que en la lectura apoyan su crecimiento personal e integración al mundo productivo de México.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre